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PYMES: Generando una estrategia que permita la creación de nuevas oportunidades en los modelos de negocio.

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La generación de una buena estrategia de crecimiento es muy importante.

Imaginemos una partida de poker, No siempre gana el que tiene las mejores cartas, alguien con menores cartas puede salir victorioso dependiendo de su estrategia y de como administre sus cartas, por ello, no siempre la empresa que tiene más recursos económicos saldrá victoriosa en los aspectos comerciales, el internet es un medio que democratiza las oportunidades, y puede salir victoriosa una empresa con buenas ideas y una excelente estrategia.

(Existen varias dinamicas de mucho valor para realizar dentro de las empresas, sin embargo dentro de este blog, realizaremos una muy sencilla, refierase a las categoria de innovación para poder seleccionar entre dinamicas mas completas.)

Aconsejamos generar una reunión con la gente de la empresa que tiene contacto con el cliente, ( incluso involucrar a uno o dos de los clientes más cercanos , puede fortalecer vínculos y retroalimentar con ideas que puede nuestro cliente ver en la competencia.)

Si lo desea EVOLUTEL puede ayudar a generar estas dinamicas dentro de su empresa, con personal altamente calificado a nivel nacional, creando experiencias únicas, que promuevan el sentido de pertenencia hacia la empresa, la colaboración y el trabajo en equipo.

Primer Paso: Detectar riesgos y oportunidades.

( Todas las actividades para una PYME aconsejamos realizarlas para un periodo de tiempo de 2 años )

Riesgos o amenzas.

Dentro de esta etapa identifiquemos aquellos riesgos que tiene que tiene nuestra empresa o modelo de negocio por los siguientes 2 años ( Intentemos identificar al menos 3).

Identifiquemos acciones que puedan hacer que un riesgo pueda convertirse en una fortaleza o si esto no es posible, al menos aseguremos que el riesgo minimiza su impacto en la empresa.

Oportunidades.

Más tarde citemos las oportunidades que presenta nuestra empresa y/o sus modelos de negocio. De la misma manera identifiquemos al menos 3 y para iniciar, no involucremos mas de 10.

Si el número de oportunidades es mayor a 5, recomendamos ver si algunas se pueden agrupar o identifiquemos las mas importantes para lograr en los siguientes 2 años.

Con las oportunidades realicemos la misma tarea, busquemos acciones que permitan lograr esas oportunidades, intentemos ver si alguna de las oportunidades solventa la causa de alguno de los riesgos, de tal manera de poder darle prioridad, de ser posible para una pyme intentemos que el numero de acciones a realizar quede en un numero cercano a 3.

Ubiquemos dentro del la tabla de horizonte cada uan de las actividades que estamos proponiendo

TablaHorizonte.png

Si nos encontramos en el cuadrante de ofertas existentes y mercados existentes, estamos generando una actividad que debe de ser rápida de implementar . de poca inversión, pero también puede ser que no sea tan notoria para el cliente, o sea facil de igualar. SIn embargo si subimos o nos desplazamos hacia la derecha, cada vez se requieren más recursos, más ideas, más riesgos, pero la ventaja frente a nuestra competencia, dará un buen espacio de tiempo para reaccionar, y todavía mayor el intentar igualar, generando también para ellos un riesgo aún mayor, ya que será con presión, ya que el tiempo está en su contra.

Deseas más información o ver como pudieramos ayudarte en el caso particular de tu empresa?