¡ INNOVACIÓN al alcance de todos !

Nuevas y poderosas herramientas para crear valor.
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PYMES: Creación de nuevos modelos de negocio a través de la innovación y el uso correcto de la tecnología.

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El arribo del año 2020 trajo consigo una serie de hechos ( entre ellos el COVID ), lo cual ha generado la digitalización de la economía a una velocidad para la que muchas empresas no estaban preparadas. Sin embargo, este camino ya no tiene regreso y las empresas tendremos que implementar ahora, quien no lo realice muy probable no permanezca en los mercados mucho tiempo.

Esto ha modificado varios aspectos de los negocios:

  • La forma en que convivimos, compramos y nos comportamos.
  • El valor que la tecnología esta agregando en nuestra vida.
  • Las Industrias y como están ajustando su implementación.
  • Aspectos de geopolítica (Protección de economía local)
  • La legislación ( Ayuda y limitaciones de negocios a distancia).
  • La economía y ajustes en ciudades y países.

La economía en los siguientes años y meses, se realizará de manera más automatizada y lamentablemente con menos contacto físico con los clientes, y mayor valor en las comunicaciones digitales.

Sin embargo esta serie de limitantes, también ofrecen una serie de oportunidades muy interesantes, que pueden aportar enormes ahorros y mayor venta, Por ejemplo las limitaciones de movilidad requieren de una menor inversión en gasolina, Menor inversión de lujosas oficinas, equipos multidisciplinarios a distancia, etc, etc.

¿Está tu empresa preparada para ello? ¿Tu negocio depende de cadena de suministro global? ¿Tu modelo de negocio requiere de la presencia física, de algún dispositivo o contacto físico? ¿Tus clientes pertenecen a un grupo de población vulnerable?

Tenemos que enfocarnos, en la manera en que trabaja internamente nuestra empresa, y ver como podemos agregar valor a través de nuevas soluciones, entregando el producto o servicio a distancia, personalizando cada una de nuestras comunicaciones.

Nuevas oportunidades. Entre las nuevas oportunidades que están siendo claramente identificadas, encontramos las siguientes:

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  • Customer experience.- Experiencia de usuario de excelente calidad para que el cliente permanezca con nosotros.
  • Transformacion Digital.- Convertir nuestra empresa en procesos digitales.
  • Customer experience.- Experiencia de usuario de excelente calidad para que el cliente permanezca con nosotros.
  • Transformación Digital.- Convertir nuestra empresa en procesos digitales.
  • Economía en red.- Asociaciones que crean nuevos productos o servicios.
  • Trabajo en equipo.- Equipos multidisciplinarios de calidad a distancia
  • Nuevos segmentos de mercado.- Ingresar nuevas oportunidades con grupos de gente con fines comunes ( Ecología, economía, Responsabilidad social, Derechos humanos, etc)
  • Economía compartida.- Colaboración interna y priorizar beneficios generales.
  • Bienestar.- Balance de vida personal vs. vida laboral.
  • Mercadotecnia especializada.- Manejo de redes sociales.
  • Trabajo Híbrido.- Trabajo en oficina y en casa.
  • Automatización de procesos.- Resolver automáticamente la mayor parte de los requerimientos de los clientes, generando inmediatez y calidad.
  • BigData.- Conocer mejor al cliente y crear ofertas personalizadas.
  • Inteligencia Artificial.- Anticiparse a tendencias y detectar oportunidades con anticipación.
  • Alimentos.- La generación de todo tipo de alimentos, cultura y sustentabilidad.
  • Fintech.- Servicios financieros masivos para todos.
  • Negocios en la ultima milla.- Socios locales que agregan confianza, valor y reducen costos.

Estamos entrando en un mundo de aceleración increíble, al que nos debemos a adecuar en apenas un par de décadas, en donde uno de los factores más importantes será la administración del conocimiento, la facilidad y personalización de los mensajes hacia el cliente, y el uso de esa información para conquistar nuevos mercados, una época en donde las acciones y la rapidez con la que se implementen, así como la facilidad de adaptarse identificarán a los nuevos ganadores de la economía.

Es muy importante en esta etapa a la que estamos entrando enfocarnos totalmente a crear valor al cliente, bajando costos o eliminadolos a traves de la automatización y de la innovación que nos permitan desmarcanos de nuestra competencia.

¿ Qué es la innovación ?

Innovación:

Es la creación disruptiva de una oferta viable

Estrategia de innovación:

La unión en conjunto de esfuerzos de equipos y recursos, para lograr la sustentabilidad y sostenibilidad de una ventaja competitiva para el mejoramiento de la economía de una organización.

A partir de aquí existen herramientas que nos pueden ayudar a desarrollar de manera estructurada y en poco tiempo, una estrategia fuerte que genere innovación sustentable y sostenible dentro de la empresa, Dandolé una fuerte importancia al cómo aplicarla dentro de la empresa, ya que si no se implementa con conocimiento, lejos de fortalecer la empresa, puede ser perjudicial para la misma.

Deseas más información o ver como pudieramos ayudarte en el caso particular de tu empresa?