Que es y que implica la fidelización del cliente.

La lealtad del cliente es un componente básico para el crecimiento de una empresa, la competencia es cada vez más cerrada, la fidelización deberá de madurar canales de confianza y lealtad.

El objetivo no es otro que el cliente que adquirió uno de nuestros productos o servicios, se convierta en asiduo, o mejor aún, nos recomiende.

La satisfacción del cliente no implica la fidelidad del mismo, él pudiera adquirir un servicio o producto de la competencia, aquí es donde tiene un papel importante la tecnología, debemos de permanecer cercanos, generando valor y siempre llamarle por su nombre, permitiendo conocer sus preferencias y costumbres.

La importancia de fidelizar al cliente.

Las estrategias de fidelización implican diferenciarse de la competencia, escuchar al cliente, ofrecer novedades, mejoras, un servicio al cliente de mayor calidad, de esta manera se cuidan los clientes y se crea un espacio para la llegada de nuevos, recordemos que conservar a un cliente resulta más económico que crear uno nuevo.

La fidelización es necesaria debido a la creciente competencia, permite crecer el negocio, así como conservar los ingresos fijos.

Un buen sistema de fidelización, también nos permite tener retroalimentaciones de nuestros clientes, y encontrar oportunidades para poder ajustar los productos y servicios para garantizar agregar un valor real a la relación con nuestros clientes.

Siempre que se apliquen estrategias de fidelización inteligentes, una fuerte fidelidad a un negocio o marca, termina en rentabilidad y valor empresarial.

Ideas para la fidelización del cliente:

0) Automatiza toda interacción con el cliente y permite la atención humana si se requiere.

Reduce los costos, logra objetivos, Planifica y estructura el trabajo de la mejor manera para tu empresa, fijando fechas limite y persona responsable, sigue los proyectos de forma visual, detecta riesgos y elimina problemas, TODAS las acciones deben de estar interconectadas con sus sistemas en tiempo real ! ( Evolutel te ayuda a lograrlo al menor costo )

Toda acción realizada por algún cliente, en tiempo real debe detonar una acción de respuesta, por ejemplo:

1) El pago de un articulo en el portal, debe de detonar su envío de manera automatizada.
2) EL click sobre una cotización debe de crearla de manera automatizada o notificar a una persona de ventas para poder enviarla lo moñas rápido posible (previo un envío de mail, en donde indique que hemos recibido su solicitud).

Todas las interacciones que estamos realizando con nuestros clientes podemos conectarlas con otras aplicaciones, debemos de cuidar los procesos, y notificar vía imagen los cuellos de botella. De esta manera los tiempos nos ayudarán a cuidar más los detalles en la relación con el cliente.

Para lograr nuestro objetivo con la menor inversión, podemos hacer uso de algunas herramientas existentes en el mercado:

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Estas aplicaciones existentes, al sumarlas a nuestro proyecto, nos ayudan a reducir tiempos e inversión, logrando los objetivos a corto plazo..

1) Crea cultura centrada en el cliente
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Recordemos que los nuevos negocios deben de tener al cliente como eje principal, Así mismo, la forma más poderosa y económica para crear fidelización es a través de la tecnología,

Esto quiere decir que antes de vender, hay que entender qué satisfacción y valores estamos agregando a su vida.

Una vez realizadas estas tareas busquemos cómo nuestros productos y servicios satisfacen esos requerimientos.

Si lo requieres, nuestros expertos pueden sumar a tus ideas, para ayudarte a digitalizar tu proyecto (Incluso se pueden generar divertidas dinámicas para motivar participación colaborativa dentro de tu empresa)

2) Genera oportunidades y nuevos clientes
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Utilizamos poderosos algoritmos de Inteligencia artificial para buscar datos que coincidan con el perfil de cliente que buscas, y sobre de estos datos utilizamos Parson, para crear emociones, así como escuchar el mensaje que deseas dar con un mayor número de sentidos.

También te ayudamos a generar tus campañas en redes sociales, permitiéndote aprender durante el camino, de esta manera reduces costos y reacciones con mayor velocidad a la toma de decisiones.

3) Conoce bien tu producto o servicio, identifica que problema resuelve. (Hazlo viral)
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Una vez que entiendes las fortalezas de tu producto y porque el cliente lo debe de comprar contigo, te ayudamos a convertirlo en Imágenes espectaculares o llamativos Videos, para utilizarlos en campañas de Marketing Digital, o bien autilizarlo en página WEB o en APP.

Haz énfasis en los puntos importantes que debe de considerar tu cliente, súbelo a las redes sociales y canales de video, aplica estrategias de gamificación.

4) Procura un excelente servicio al cliente (Omnicanal, amable, personalizado).
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La parte de atención al cliente es uno de los rubros donde más podemos ayudarte, contamos con:

1) Conmutador Inteligente SmartPBX, el cual escucha tus palabras y te contesta en tu idioma ( pero también pude hablar otros lenguajes), de acuerdo a información previamente cargada, poderosos algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

2) De la misma forma estos algoritmos pueden ayudarte a atender en primer nivel a tus clientes por canales de Email, WhatsApp, SMS, redes sociales, agregando valor a tu empresa a través de Parson, o bien informando en tiempo real del estatus de su requerimiento por los mismos canales..

En pocas semanas tendrás madura una estructura que puede resolver sin problema el 80% de los requerimientos de tus clientes, permitiendo que el recurso humano se enfoque en el 20% restante.

5) Adquiere una mayor cantidad de datos de tus clientes, que te permitan segmentar.
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Todas nuestras herramientas están orientadas en generar experiencias únicas a tus clientes ( a través de imágenes increíbles o videos muy llamativos) , pero también un sorprendente generador de Apps (ImpulseYourBusiness) para el cual no requieres saber programar, o bien nuestros servicios para crear tu página WEB y permitir actualización de Blog desde tu celular ).

De la misma manera, te recomendamos dar un vistazo a nuestro conmutador Inteligente SmartPBX o bien Parson Omnicanal, son herramientas que están enfocadas en crear emociones en tus clientes, recolectando una importante DATA que se agrega al CRM / XRM.

6) Mantente cercano al cliente ( Se agradecido, cumpleaños, productos nuevos).
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Automatiza los procesos hacia tus clientes (a través de Apps ImpulseYourBusiness, Parson, creación de Páginas WEB Interactivas, o bien nuestro conmutador Inteligente SmartPBX ), Programa fechas de felicitación por onomástico, agradece una nueva compra, etc.

Recuerda que cada interacción te generará más analítica de comportamiento de tu cliente que se sumará a tu ERP o CRM / XRM, con la intensión de con el tiempo o cuando lo requieras poder hacer uso de esa información y generar analítica de datos e Inteligencia Artificial para ver tendencias o crear campañas cruzadas para aumentar tickets de compra o promociones segmentadas.

Automatización inteligente de los siguientes procesos:

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Generar clientes
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FIdelizar clientes
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Servicios al cliente
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Cobranza inteligente

Nuestros compromisos inmediatos hacia tu empresa:

Aumentar rentabilidad
Cautivar clientes
Empoderar ventas
Optimizar costos
Desarrollar competitividad
Generar conocimiento
Implementación:

En EVOLUTEL implementamos siempre en conjunto contigo, ya que es parte muy importante el poder generar el conocimiento al interior de nuestros clientes, y el que tu te sientas respaldado en todo momento, naturalmente los primeros meses vas a requerir más apoyo de expertos, sin embargo (con el tiempo) verás lo fácil y divertido que resulta administrar la red de tu oficina, realizando actividades que nunca contemplaste.

La idea es detonar una estructura estable, que te permita comenzar a probar nuevas tecnologías para validar ideas frente al cliente, midiendo resultados y ajustando a lo buscado.

Soporte:

Todas nuestras soluciones y productos incluyen el soporte por el primer año e intentamos reducir el costo de las pólizas, creando conocimiento en conjunto con nuestros clientes, de esta manera ganamos ambas empresas.

Contamos con certificación CMMI, por lo que puedes entrar al portal de soporte y agregar un ticket, en donde se atenderá de inmediato de acuerdo al tipo de póliza contratada.

Deseas más información o ver como pudieramos ayudarte en el caso particular de tu empresa?

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